jueves, 15 de septiembre de 2011

PRIMER ENCUENTRO COMUNIDAD EDUCATIVA ALCONCHEL

En la tarde del jueves 15 de septiembre se han llevado a cabo las reuniones previstas para informar a todo el alumnado matriculado en este curso de las condiciones y organización de la oferta educativa prevista.  
Las sesiones se han celebrado para los grupos de Formación Básica  y para los Planes en las primeras horas de la tarde Se ha planteado la reducción horaria respecto al año anterior ante la necesidad de dedicar más horas los grupos para la obtención del Título de Secundaria.
Se ha contado con la presencia del Alcalde de nuestra localidad, que ha manifestado su interés por seguir el día a día de nuestro centro, procurando aliviar las necesidades que aún requiere satisfacer. Del mismo modo ha transmitido ánimo para la consecución del objetivo personal de cada miembro de la comunidad educativa.
Durante la sesión informativa a los grupos TAE se han descrito las necesidades y requisitos que han de presentar a los candidatos y candidatas a culminar con éxito el curso, así como el material que se necesitará para estudiar los tres ámbitos de que se compone cada curso de la Educación Semipresencial de Secundaria- El nuevo alumnado matriculado ha podido compartir sus inquietudes  con el que ha superado, en el pasado curso, su primer año de formación manifestando su preocupación  y requiriendo recursos y mecanismos para compatibilizar vida familiar, laboral y educativa.
Tras las preguntas realizadas se dio por terminada la sesión y el Alcalde declaró la apertura de curso académico. ¡¡Ánimos a todos!! ¡¡Ya nos falta menos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario